top of page

Presentación de (algunos) Masters

Bueno, creo que es hora de empezar a presentar a algunos de los directores que van a ponerse tras la pantalla (la de master y la del ordenador) para traernos sus impresionantes partidas.


¿Listos? ¡Redoble por favor!


PERO ANTES, UN MENSAJE IMPORTANTE.


Si queréis participar en alguna de estas fantásticas partidas, mas os vale ir creando una cuenta de discord y uniendoos al discord de las jornadas: http://discord.gg/ZzQp8x4


Ahora, si. ¡Redoble!




Israel (escritor, editor y tío salao así en general) nos va deleitar con una partida de «Kult: Divinidad perdida» digna de los mejores especiales de terror.



Israel Alonso (San Fernando, 1981) es un ser humano. Escribe cosas y las publica en sitios. Y, además, es editor en Editorial Cerbero, la mejor del mundo entero. Lleva más años de los que está dispuesto a reconocer jugando a rol (en su tiempo los dados eran en blanco y negro) y sus juegos favoritos siempre han sido «Kult» y «Vampiro». Gran forofo del terror en todas sus variantes, le gusta que la gente lo pase mal en sus partidas, así que se pasa mucho rato puliendo detalles del guion y la atmósfera para que vengan los pjs a hacer lo que les dé la gana. Habla de sí mismo en tercera persona en las biografías. La tortilla será sin cebolla, o no será.


También desde el sur, Fran se une a las jornadas Pórtico dispuesto a iniciar a los mas novatos en el mundo del rol con una partida introductoria para D&D 5º edición.




Soy Fran, corrector y profesor a tiempo parcial. Desde la cuenta de 20dPercepción intento poner mi pequeño aporte a los juegos de rol, Naranja es mi mejor creación hasta la fecha. Cofundador del patreon P.A.G.E. junto a eh_blanca donde ofrecemos juegos de rol en 1 página. No llevo toda la vida jugando a rol, no soy un experto en todo, aprendo y mejoro con cada partida en la que puedo participar, y espero seguir jugando tanto como aprendiendo. Twitter:


Desde la tierra de las Meigas, Laura se prepara para guiarnos por el mágico mundo de Harry Potter encarnando a unos simpáticos alumnos de primero en la escuela de magia y hechicería mas celebre.




Soy Laura Guerrero. Programadora y desarrolladora de juegos de rol a tiempo parcial, adoradora de gatitos a tiempo completo. Escritora de Los secretos de Mundo Mágico, el juego de rol de Harry Potter, ilustrado por Loremi Arts & Crafts. Comparto con mi compañera Laura Magda el canal de youtube El castillo de las DracuLauras, dedicado a charlas y entrevistas. He colaborado con Bastión Rolero, hablando de los juegos de rol desde un punto de vista social. A lo largo de los años que llevo en nuestra afición he presidido asociaciones, participado en la organización de jornadas online y presenciales y compartido mi entusiasmo por los juegos de rol allá a donde he podido.


Mariola, una de las titánicas organizadoras de estas jornadas, va llevaros directamente a Alaska a encarnar a unos pizpiretos adolescentes en su partida de Kids on Bikes.




Mariola Juncal Rosales. Nacida el 1992 en Marín (Pontevedra). Ingeniera de minas. Le gusta escribir sobre juegos de rol, lo que le llevó a fundar Bastión Rolero junto con otros bloggeros en el año 2012. Realiza colaboraciones con otros medios como Nación Rolera o Cóctel de rol. Ahora está volcada en la dirección de juego por Discord desde Ludorussafa, grupo de juego que conoció en su estancia en Valencia.


Por ultimo en esta presentación, contamos con la inconfundible Rocío y su partida de Blue rose, una aventura que ofrece acción, drama, y un gato gigante. ¡No os lo podéis perder!




Rocío Vega (Castro Urdiales, 1990) escribe ciencia ficción y fantasía. Ha publicado novelettes (Serie «Horizonte Rojo», 2016-actualidad, ed. Café con leche), antologías/fix-up (La Compañía Amable, 2018, ed. Cerbero), novelas cortas (El pacto, 2019, ed. Cerbero) y relatos en antologías como Cuadernos de Medusa I (2018, ed. Amor de madre) y revistas como Supersonic. Ganó el Ignotus a Mejor relato y Mejor antología en 2019 por su trabajo en La Compañía Amable. Le gustan mucho los juegos de rol y los videojuegos y tiene dos gatos.


¿Solo estos?


¡Pues claro que no! Andad ojo avizor a nuestras redes y la página del evento para mas presentaciones de algunas de las mentes tras las pantallas de master de las jornadas Pórtico. En unos días, presentaremos a otro grupo, y siempre podéis empezar a cotillear algunas de las partidas que ya hemos subido en: https://jornadasportico.wixsite.com/portico/events


¡Y ACORDAOS DE ENTRAR AL DISCORD!




bottom of page