top of page

¡Anunciamos mas directores!

La semana pasada os presentamos a algunos Directores de Juego de los muchos que van a dirigir en las jornadas Pórtico.


PUES TENEMOS TODAVÍA MAS.


Exacto. Toca otra ronda de rimbombantes presentaciones. Dadme un Redoble!

Empezamos con Andrea, que nos va a regalar una fantástica partida para el sistema narrativo de WoD ambientada en el placido Mediterráneo.



Andrea Penalva: Alicante, 1994, escritora, traductora y filóloga inglesa, nunca acaba nada, ni siquiera las biografías En Twitter @inkandrea Se puede leer su único relato publicado hasta el momento en Mundos Sutiles, de editorial Cerbero. Solo lleva dos años en esto del rol, pero es muy intensa y se esfuerza mucho (el nivel de meme per cápita es alto).

Desde el norte, Saren (ilustradore y excelente narradore) os ofrece la posibilidad de embarcaros en un one shot para D&D que se emitirá en el Canal Éxito Critico.




Saren comenzó sus aventuras como máster en 2020 gracias a la pandemia, aunque lleva más de una década tirando dados para superar obstáculos. Sus juegos favoritos son Changeling y D&D, aunque se apunta a todo, ¡especialmente si es ciencia ficción! Ahora colabora haciendo streamings de rol en @exitocritico.

Por otro lado, el Celebre Sergio Sánchez Moran narrará una partida de Enseñanza Mágica Obligatoria donde los jugadores encarnarán a adolescentes sobrenaturales en una aventura llena de humor y magia.


Amante de juntar palabras y formar frases enteras con ellas, Sergio Sánchez Morán, se dedica a escribir los casos de la detective paranormal Parabellum. Entre caso y caso, para que no se aburra, ha sacado varios cómics de Enseñanza Mágica Obligatoria e incluso un juego de rol en la misma ambientación. Ha colaborado en el cómic de El Vosque junto con su compañera Laurielle y sigue escribiendo más cosas porque si dejase de escribir más cosas le ocurrirían cosas. O algo per.



En un genero completamente distinto, Musrha nos trae la oportunidad de encarnar a espías involucrados en conspiraciones internacionales. No os lo podéis perder.



Musrha es un rolero asturiano de 28 años que ahora dedica al rol online tantas horas como dedicaba antaño al rol escrito. Obsesionado de la música, los giros de trama y el foreshadowing, improvisa la mitad de sus partidas en canales ajenos o en el suyo propio de youtube, Tabula Rasa Rol.


Los fans del genero superheroico estáis de enhorabuena, por que Elysor, de Rol Ad Libitum, narrará una partida que explorará algunos de los mas clásicos tropos del comic.




Elsyor es un joven apasionado de las letras, la fantasía en todas sus formas narrativas, la historia y los animales. Es la mitad de

y, como tal, se dedica en cuerpo y alma a pensamientos roleros y a la publicación de material gratuito de libre difusión.


Por último en el post de hoy, tenemos a Liza, que nos va a dar la oportunidad de jugar a Sexy Battle Wizards en una partida de humor, fantasía, ciencia ficción y lo que surja.




Liza Pluijter (Valencia, 1992) es traductora, intérprete y, a veces, diseñadora de juegos de rol. Hace las veces de directora creativa y de contenido de

, un canal de rol en el que se enfocan las partidas y la teoría desde la inclusión de personas que forman parte de minorías y pretende a hacer activismo. En Carpe Dice, además juega en varias partidas y dirige otras tantas, siendo Hanafuda Thunder la más reciente. Le gustan los juegos de rol de tipo social, de misterio y de aventuras, a menudo con un toque de humor y deja que sea su gata la que tome las decisiones difíciles cuando la cosa se complica.


Eso va a ser todo por hoy. Tenemos mas directores que os presentaremos otro día. Os dejamos digerir esta enorme cantidad de molonidad no sin antes recordaros que...


Si queréis participar en alguna de estas fantásticas partidas, mas os vale ir creando una cuenta de discord y uniendoos al discord de las jornadas:


bottom of page