Información general
raffle.png
raffle-g.png
wind-rose.png
what.png
who-w.png
who.png
when-w.png
when.png
where-w.png
where.png
which.png
which-g.png
how-w.png
how.png
small-q.png
small-q-g.png

¿Habrá sorteos?

¡Sí! Solo por el hecho de participar en las Jornadas Pórtico entras en el sorteo de varios lotes de productos ofrecidos por varias editoriales roleras. Cuando terminen las Jornadas sortearemos los lotes y, desde entonces, tendréis un mes (hasta el 15 de diciembre) para reclamar los premios a la entidad donante. Puedes revisar las bases aquí.

Avisaremos del sorteo por email, así que asegúrate de inscribirte con una cuenta que revises con frecuencia.

¿Cómo me apunto?

Las Jornadas Pórtico son gratuitas. Para apuntarse solo es necesario tener cuenta de email y usuario de Discord. Puedes inscribirte en todas las partidas que quieras (con un máximo de una por turno, claro) desde nuestra sección de inscripción.

El plazo de inscripción es desde las 10:00 del 2 de noviembre a las 20:00 del 11 de noviembre.

Para seleccionar la partida más adecuada para ti, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Habrá partidas donde la cámara sea necesaria, otras donde sea opcional y otras que sean solo por audio. ¡Asegúrate de elegir una partida cuyo nivel de exposición no te incomode!

  • Hay partidas que se grabarán o se emitirán. Si es así, se avisa en la descripción de la partida.

  • Puede que haya partidas que usen plataformas o programas externos, como Roll20, así que tendrás que tener el programa instalado y una cuenta allí si quieres participar en ellas. Escríbenos si tienes alguna duda.

  • Por último, échale una ojeada a los avisos de contenido sensible de cada partida, por si hubiera algún tema o contenido con el que no te apetezca jugar.

home.png
document.png
edit.png
pregunta.png
IC logo 3-62.png

¿Qué son las Jornadas Pórtico?

Las Jornadas Pórtico son unas jornadas de rol que se celebran de forma virtual en el marco de la HispaCón 2020.

¿Quién convoca las Jornadas Pórtico?

La HispaCón 2020, en la que se enmarcan las Jornadas, es la convención anual que celebra Pórtico, la Asociación Española de fantasía, ciencia ficción y terror.

Esta convención lleva celebrándose desde 1969, aunque se hizo de forma anual a partir de 1991. La HispaCón 2020 es su 38ª edición.

¿Cuándo tendrán lugar las Jornadas Pórtico?

Las Jornadas son una actividad de la HispaCón, así que se celebran a la vez que esta: los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2020.

 

Habrá partidas de mañana (de 10:00 a 14:00) y de tarde (16:00 a 20:00) excepto el domingo, que sólo habrá por la mañana.

¿Dónde se celebran las Jornadas Pórtico?

Las Jornadas Pórtico son virtuales. Tendrán lugar en nuestro servidor de Discord, creado para la ocasión. Cada partida tendrá un canal propio, con opciones de chat de texto, voz y vídeo, y bots para tirar los dados. Aquí tienes un pequeño tutorial de Discord por si es tu primera vez con esta plataforma.

Normalmente la HispaCón se celebra de forma presencial, en una ciudad distinta cada año. En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se ha decidido hacer virtuales casi todas las actividades de la convención, entre ellas estas Jornadas.

¿Qué partidas habrá?

La comisión organizadora ha preparado una treintena de partidas de todas las temáticas. Las puedes consultar en la sección de inscripción.

Tengo más preguntas

Si te queda alguna duda, puedes revisar nuestra sección de preguntas más frecuentes o escribirnos a jornadasportico@aefcft.com.

rpg.png